Para fomentar el reciclaje y comunicar sostenibilidad, hemos llevado a cabo la campaña “No seas más raro que un perro verde” junto con Ecovidrio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Comenzó el 21 de septiembre y se ha desarrollado hasta el 30 de noviembre de 2021.

Un reto para fomentar el reciclaje

El reto consiste en conseguir la mayor cantidad de vidrio reciclado y número de acciones de comunicación realizadas, y conseguir un hogar sostenible para los animales que viven en sus calles. Los que más consigan llegarán a ser los “Primeros Hogares Sostenibles”.

45 Municipios de la Región de Murcia se han sumado al reto. Durante el tiempo de la campaña han difundido un kit de comunicación, preparado por Marevents, para motivar al reciclado. Los Municipios se han implicado en la tarea de difundir la campaña: colocar cartelería oficial en puntos estratégicos del municipio y acciones de street marketing con iglús. En las televisiones locales ha aparecido el spot oficial y las cuñas de radio han sonado con frecuencia.

Comunicar sostenibilidad online

En el ámbito online también se han realizado acciones para fomentar el reciclaje. Desde Mareventes enviamos un kit de comunicación digital, para que cada Municipio pudiera colocar banners en la página web oficial del Ayuntamiento o Concejalías, y le diera máxima difusión en redes sociales con el hashtag #perroverderecicla. Una auténtica invasión de motivación hacia el reciclaje.

CREATIVIDADES NOTICIAS