ENCESTA VIDRIO, GANAMOS TODOS 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España ha confiado en nosotros para poner en marcha una nueva campaña que busca relacionar hábitos de vida saludable, como es la práctica de deporte, con otros hábitos saludables para nuestro planeta, como es el reciclaje de vidrio.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglúes, concienciando de la importancia del reciclaje, al tiempo que se fomenta la práctica del baloncesto y los valores que este deporte lleva asociado como son el compañerismo y la colaboración, el trabajo en equipo.

Para conseguirlo, Marevents ha ideado una campaña que se ha llevado a cabo en 12 municipios más poblados de la Región y que tiene su acción más representativa en la distribución de cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto de manera rotativa en las zonas más céntricas de tres municipios cada semana.

Además de esos iglús personalizados, Marevents ha realizado una campaña de comunicación integral que engloba desde la creación publicitaria hasta la gestión de medios de comunicación, pasando por la ideación y producción de spot y audiovisuales.

Al finalizar la campaña, el municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglúes y hayan difundido mejor la campaña, es premiado con la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado.

Recicla vidrio, ganamos todos.

Éxito de la campaña de sensibilización:

La campaña diseñada por Marevents ha permitido alcanzar a mas de 1 millón de personas, lo que ha significado recoger 18 toneladas de vidrio solamente en los contenedores iglús habilitados en los municipios participantes.

Tras una sana competición el ganador, el Ayuntamiento de Murcia, ha obtenido como premio la reforma de la pista exterior de Pabellón Principe de Asturias. Una instalación que es la segunda en el mundo que se construye con material de vidrio reutilizado procedente del reciclaje y la primera de estas características en la Región de Murcia.