CAMPAÑA PARA DAR VOZ CONTRA LA VIOLENCIA
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 N), realizamos una campaña para dar voz contra la violencia de género “Silenciadas“. Queríamos concienciar a la población sobre este tema y posicionar a las instituciones públicas como agentes sensibilizadores.
Se trata de una exposición itinerante que visibiliza la problemática para ayudar a hacerse cargo de la importancia de combatir esta lacra social. La campaña ayuda a reflexionar sobre porqué no denuncia el entorno familiar o social de la víctima.
“SILENCIADAS”
Silenciadas, surge de la idea de mostrar al público el DRAMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Con 5 ejes principales: SILENCIADAS por miedo, por rechazo o por desconocimiento. Las víctimas tienen miedo a CONTARLO, los agresores las silencian quitándoles la autoestima mediante golpes, insultos y vejaciones. El entorno en muchos casos desconoce la situación o mira hacia otro lado y una parte de la sociedad, las juzga o no las cree. Por último, las instituciones, como principal agente sensibilizado contra este problema.
La exposición, tuvo 3 TOTEM EXPOSITORES dobles, un “panel muy especial de presentación” y uno por cada eje de la campaña. Una exposición interactiva, en la que mediante audioguías en código QR mostramos al ciudadano esta realidad, haciéndoles partícipes.
En Marevents, siempre hemos comunicado de forma responsable, por eso, en medio de una pandemia, esta acción contó con todas las medidas de seguridad anti-COVID. Fue una acción es espacio público seguro, con el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene marcadas, consiguiendo que los visitantes sintieran un poco más de normalidad en esta nueva situación.
Tras el confinamiento los ciudadanos han tomado las calles, aumentando su actividad deportiva y paseos en la misma como recurso de expansión. Necesitamos acciones seguras que sirvan de reflexión a la población y lo más cercanas a ellos. Por eso, elegimos este formato que puede ser replicado en muchos espacios públicos de muchas ciudades.