LA ESCALERA DE LA IGUALDAD

Esta iniciativa única consiste en la instalación de dos escaleras diferentes, cada una representando el camino laboral seguido por hombres y mujeres, respectivamente.

La escalera designada para los hombres está completa, mientras que la escalera de las mujeres presenta escalones faltantes, simbolizando metafóricamente los obstáculos adicionales que enfrentan en su trayectoria profesional, como por ejemplo la maternidad, el cuidado de personas dependientes o el llamado “techo de cristal”. 

El camino que recorren hombres y mujeres, aunque sobre el papel es el mismo, en la práctica real no es igualitario. Las mujeres tienen que afrontar diversos retos, solamente por el hecho de ser mujeres, mientras que la escala de los hombres es más sencilla. 

Con el objetivo de conseguir la concienciación de la ciudadanía a través de su participación y compromiso, la campaña finalizará con una acción de peldaños de deseos, para que los ciudadanos completen los peldaños faltantes en la escalera de las mujeres, con sus deseos de igualdad.