
Si saber comunicar ya era una tarea difícil, incluso para profesionales, en estos últimos meses hemos asistido al renacer de la importancia de la comunicación conjuntamente con las cifras.
No es lo mismo realizar una campaña de comunicación excelente, pero con unas cifras mejorables, a conseguir juntar a más de 3’3 millones de espectadores simultáneos, como hizo Ibai Llanos en #Twitch, el pasado 25 de junio, en su evento “La Velada del Año 2”. Una competición de boxeo que tuvo lugar en el Palau Olímpic de Badalona y congregó a 13.000 asistentes físicos.
Cabe destacar que el #boxeo no es uno de los deportes mayoritarios del país, es más, ocupa un sutil cupo de pantalla nacional. Sin embargo, el streamer Ibai Llanos ha logrado hacerlo mayoritario, en solo una noche, dejando cifras espectaculares, y contando con colaboraciones y actuaciones de bastante repercusión entre los espectadores millennials.
¿Cuál es la moraleja de esta situación?
La importancia de la comunicación para hacer llegar el mensaje
Si la jugada no hubiera salido bien, no estaríamos hablando de este acto. La facilidad de comunicación del streamer junto con un público fiel hizo que, pese a las pérdidas que generó el evento, haya copado el récord de la plataforma.
Contar con un buen plan de comunicación y actuación hará que se puedan lograr los objetivos que se deseen. Trabajamos cada día en esta línea para que las principales marcas nacionales apuesten y confíen en nuestra experiencia para que sus comunicaciones logren llegar al máximo público, independientemente del presupuesto.
La reflexión es si habría más personas como #IbaiLlanos, pero que apuesten además por comunicar ideales, quizás no tan mayoritarios, como en este ejemplo fue el boxeo, que son tan necesarios para mejorar nuestra sociedad actualmente y con vistas a las generaciones futuras, como lo son la igualdad y la sostenibilidad.
Comunicar con conciencia, es una nueva manera de invertir en #RSC, una oportunidad para empresas y organizaciones que quieran llegar más allá, en sus proyecciones comunicativas.
Como referentes de este tipo de comunicación, llevamos a cabo proyectos que sirven como ejemplo y guía para que otras empresas continúen un legado beneficioso para el desarrollo social y sostenible.
Más info en marevents.es