¿Cómo pueden las empresas adaptarse a la nueva legislación y combatir el cambio climático si desconocen el impacto que producen?
En algunas ocasiones parece que todos sabemos de todo, fijémonos sino en la situación actual; con una pandemia mundial sobre nuestras cabezas, todos opinamos sobre la conveniencia de usar mascarilla o el tipo de vacuna que hay que ponerse. Generalmente todos sabemos o hemos leído sobre diferentes temas, ya sean de economía, historia, periodismo, pesca o tecnología, pero este hecho no nos convierte en expertos en la materia.
Ni siquiera aquellos que han estudiado estas materias y hayan completado unos estudios en alguna universidad conocen lo que es la realidad del trabajo, una vez que empiezan su práctica. La profesión dista siempre de la teoría aprendida en las facultades. Esto es un hecho recurrente y que se da en todos los ámbitos y oficios.
Los conocimientos que adquirimos en las escuelas técnicas o la universidad nos sirven como base para resolver parte de los dilemas que se nos plantean en el día a día pero que no están ligados a las capacidades adquiridas durante nuestra formación. Este es un hecho comprobado y extendido por todas las áreas del conocimiento y en el campo de la organización de eventos no iba a ser diferente.
Cualquier persona que me pregunta a qué me dedico me contesta: ¡qué glamour!, en sus cabezas se ven en un photocall entre grandes estrellas de Hollywood, copas de champagne, vestidos de grandes firmas y lugares de ensueño.
La realidad: noches sin dormir pensando en cómo sería el evento ideal, negociaciones con clientes y proveedores, cierre de contratos, consecución de licencias, tratar con ayuntamientos, empresas de seguridad, limpieza, búsqueda de personal… y, sobre todo, una planificación meticulosa en la que nada queda al azar.
Una gestión integral en la que la precisión, el pensamiento global y la creatividad juegan un papel muy especial. Son características fundamentales y esenciales que suponen el éxito de un evento y que permiten al organizador proponer ideas originales, plantear alternativas y adelantarse a los problemas que puedan surgir.
Marevents puede estar muy orgulloso de haber nacido como una empresa de producción, de eventos en la que el carácter y la actitud nos permite adelantarnos a los tiempos, ofreciendo un servicio integral fundamentado en la innovación, el uso de los materiales más sostenibles, la reutilización, la especialización y formación continuada de nuestros equipos y el compromiso.
Un compromiso expresado a través de la sensibilización ante la perspectiva de género; encabezando la implantación de planes destinados a promover la igualdad y campañas para hacer de la “Igualdad de Oportunidades” una realidad. Tanto en el seno de nuestra empresa como en los eventos que organizamos, a los que aportamos un valor diferencial, enfocado a fomentar la responsabilidad social y a la prevención de la discriminación por sexo.
En este contexto Marevents ha desarrollado el programa LIFEM, un proyecto que une a las instituciones, organizaciones y profesionales, para dar difusión y concienciar a la sociedad. Las iniciativas que se crean desde nuestra agencia están respaldadas del Know-how y la experiencia en propuestas que apuestan por el liderazgo y la igualdad de oportunidades, de la mujer, en el ámbito laboral.
Siempre optando por las propuestas más innovadoras, efectivas y ecológicas, en 2021 creamos LIFEM Expertise, un foro de debate experiencial liderado y fundado por mujeres que comparten su experiencia y visión sobre cómo ejercer el liderazgo en los diferentes sectores productivos. Esta iniciativa junto a la calidad de servicio que ofrecemos nos posiciona como agencia referencia para los clientes más exigentes.
Artículo de opinión publicado en el medio de comunicación Murcia Economía. Pincha aquí