MURCIAECONOMIA // La importancia de la gestión profesional de las Redes Sociales

Social Media Marevents
Dpto. Social Media

¿Por qué necesita tu empresa un experto en redes sociales? Hoy quiero hablaros de la importancia de contar con un Social Media Manager para las campañas de comunicación online que toda empresa debería contar.

Todo el mundo usa las redes sociales como forma de entretenimiento o información.  Si alguien busca algún servicio o producto, normalmente también acude a las redes sociales para leer información, comentarios, opiniones…

Por eso, es imprescindible contar con una buena imagen en redes sociales para que los usuarios conozcan tu negocio tal y como es, es decir, si tu negocio es profesional y tus redes sociales no lo son, todo el que vea en internet ese perfil, no verá la profesionalidad que queremos transmitir.

Las ventajas de contar con un buen profesional en el ámbito de Social Media son inmensas, pero os contaré los aspectos fundamentales que tiene que aportar este profesional al departamento de comunicación.

El Social Media Manager te aporta la visión online que un negocio necesita y da valor a las cualidades de la empresa, que hace que se diferencie de la competencia. Cuida así de los detalles y los adapta a los formatos de comunicación, usando los recursos que las redes sociales ofrece para cada proyecto, de forma diferenciada e individualizada.

Es decir, diseña un Plan Estratégico adaptado a las necesidades de cada negocio y establece la forma de comunicación, el tono en el que se desea hablar con los clientes y la imagen que se quiera transmitir en redes sociales.

Además, es capaz de adecuar de forma correcta las campañas de publicidad paid media en redes sociales, de tal forma, el profesional de Social Media conoce las formas de realizar dichas publicaciones, sacar el máximo potencial a través de diseños audiovisuales con textos llamativos, y realizar un seguimiento del alcance de las promociones de pago en las redes sociales. La publicidad en redes sociales se está imponiendo como solución inmediata de promoción de pequeñas y grandes empresas que quieren llegar a un público más amplio y en un corto periodo de tiempo.

Por lo tanto, sea lo que sea que se pretenda conseguir a través de las redes sociales (notoriedad, ampliar la audiencia, más ventas, crear tráfico a la web…), lo más importante es comunicar de la forma correcta y contar con un buen profesional que cree campañas digitales eficaces.

Hoy en día cualquier empresa u organización que quiera estar presente en el mercado, debe tener estructurada una estrategia online, que incluya la definición de las redes sociales necesarias (Facebook, Twitter, Linkedin, Tik Tok, Instagram, Youtube, Vimeo, Podium Podcast, SoundCloud…) y su estrategia diferenciada para cada una de ellas.