Del 2 al 5 de noviembre de 2017 se celebró la Feria del Comercio en la Plaza de Santo Domingo y en el Paseo de Alfonso X El Sabio. La feria sirvió para dar visibilidad al pequeño comercio en una zona tan transitada por los ciudadanos de Murcia, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir compras de calidad a precios asequibles, además haciendo notoria en todo momento, la imagen del Ayuntamiento de Murcia y MUÁC.
Promovido por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Murcia, la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen, la Asociación de Comerciantes Área Comercial Murcia Centro, la Asociación de Comerciantes de Zarandona (Acozar), la Asociación de Comerciantes de Beniaján (Cobe), Asociación de Comerciantes Carmelitanos, Asociación de Platería y Trapería, Asociación de Comerciantes de Vistalegre y Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.
Una feria en la que participaron 95 comercios de diferentes sectores: moda y calzado infantil, calzado, hombre, mujer, decoración y regalo, hogar, óptica y joyería, que pusieron a la venta todo tipo de productos, de temporada o con descuentos de hasta el 70%.
La Feria del Comercio del año 2017 se puede considerar un éxito en términos de participación y de asistentes. Durante los cuatro días que duró, el Paseo Alfonso X y la plaza Santo Domingo han estado llenos de ciudadanos que no han dudado en pasear y comprar acompañados de sus familias, incluso los días más fríos.
Se ha conseguido el objetivo principal de la Feria, acercar el comercio minorista de nuestra ciudad a los ciudadanos, y que dichos comercios, hayan podido disfrutar de un emplazamiento céntrico de excepción para aumentar sus ventas, además de vender sus stock.