Junto a Ecovidrio y Afacmur, cumplimos el "Vidriosueño" de decorar las paredes del Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca

  • Ecovidrio, Afacmur y varios municipios de la región han colaborado en esta campaña, con el fin de recaudar fondos para “dar vida” a las paredes del centro hospitalario
  • La campaña “VidrioSueño”, de Ecovidrio, ha conseguido recaudar más de 90.000 euros para la asociación Afacmur con la venta de pulseras solidarias

En Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y como broche final al convenio de colaboración firmado entre Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, “Afacmur”, el gerente de zona de Levante de la entidad de reciclaje, Roberto Fuentes, ha entregado esta mañana un cheque nominativo por importe de 6.000 euros al presidente de Afacmur, Francisco Palazón.
Esta cantidad se suma a los más de 90.000 euros que Ecovidrio ha conseguido recaudar con la venta de 30.000 pulseras solidarias entre todos los ciudadanos que han depositado sus envases de vidrio en los iglúes verdes instalados en distintos puntos de los municipios adheridos a esta campaña: Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.
El acto ha estado presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, así como, por los alcaldes y concejales de algunos de los municipios participantes en dicha campaña: San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras y por los representantes de los clubes deportivos del El Pozo FS y el UCAM Murcia Club de Baloncesto.
Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio ha declarado que “esta iniciativa no habría sido posible sin la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas. Con el simple gesto de reciclar los envases de vidrio, no sólo hemos conseguido beneficios para nuestro medioambiente, sino que hemos puesto nuestro granito de arena para mejorar la estancia de los pacientes y sus familiares en el Hospital”.
La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, ha elogiado esta campaña “por el poder terapéutico” que esta nueva ambientación supondrá para los menores hospitalizados”.
Gracias a la campaña “Vidriosueño” de Ecovidrio, las paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca se llenarán próximamente de colorido y de alegres vinilos en los que el personaje del reciclaje de vidrio por excelencia y mascota de la campaña, “Míster Iglú”, tendrá una presencia destacada. De esta forma, Ecovidrio ha cumplido con el compromiso de hacer realidad los deseos de los niños y jóvenes hospitalizados de Afacmur como el que manifiesta Manuel: “sueño con pasillos llenos de arco iris”; o Nicolás: “sueño con salas de espera con mucho color y alegría”.
La directora general, Encarnación Molina, ha resaltado además que “los murcianos reciclamos más y mejor” ya que durante el año 2015 “llegamos a reciclar más de 1000 toneladas con respecto al año anterior” posicionándonos incluso por encima de la media nacional
 
Sobre “Vidriosueño. luchando por un sueño”
La campaña se inició con la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, “Afacmur”, y la entidad Ecovidrio con la finalidad de recaudar fondos para decorar el nuevo Hospital Infantil de la Arrixaca.
En un primer momento, el proyecto consistía en instalar iglúes de reciclaje de vidrio personalizados con la imagen de la campaña en los puntos más céntricos de la ciudad de Murcia. Junto a ellos, un grupo de ecoinformadores, debidamente uniformados, cumplirían con la misión de concienciar a los vecinos de la importancia de reciclar y de “reciclar vidrio por una buena causa”.
Los ecoinformadores aprovecharon además la afluencia de gente que acudía a los iglúes del vidrio, para impulsar la venta de las pulseras solidarias promovidas por Afacmur llegando a vender más de 30.000 pulseras
A esta iniciativa se sumaron después otros municipios como Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier, Alhama de Murcia, La Unión y Puerto Lumbreras que también quisieron cumplir con el “VidrioSueño” de los pacientes del centro sanitario. Sueños y deseos que no sólo ilustraban los contenedores de reciclaje, sino que también quedaban recogidos en la web www.vidriosueño.es y en el vídeo promocional de la campaña difundido a través de YouTube.
Pero “VidrioSueño. Luchando por un Sueño” no sólo hizo partícipe a los ayuntamientos de la Región, también a empresas como Ferrovial Servicios o a entidades deportivas como El Pozo FS y el UCAM Murcia Club de Baloncesto que también decidieron apoyar a esta campaña con diferentes acciones promocionales y con la venta de pulseras solidarias en competiciones que han llegado a congregar a miles de aficionados al deporte.