“Los Recicladores”, suscitan gran interés en el I Forum Internacional de Gestión de Residuos Wasteinprogress

Profesionales de la gestión de residuos de todo el mundo se interesan por “Los Recicladores”, el único proyecto educativo global para el cuidado del medio ambiente diseñado por la firma murciana

Durante la celebración del Fórum Internacional #Wasteinprogress de Gerona, países como Reino Unido, Holanda, Italia o Estados Unidos han solicitado reunirse con la directora gerente de Marevents para conocer de primera mano el proyecto educativo dirigido a niños de 3 a 11 años

Como agencia especializada en el diseño y ejecución de campañas de concienciación medioambiental y de recogida selectiva municipal, la agencia de comunicación Marevents ha aprovechado el marco internacional del Fórum de Gestión de Residuos Municipales celebrado recientemente en Gerona para presentar oficialmente a “Los Recicladores”. Un proyecto educativo global, de creación propia y dirigido a los escolares de todo el país, de entre 3 y 11 años, con el objetivo de que éstos conozcan las innumerables ventajas de la correcta separación de residuos y lo asimilen como un hábito de vida. Todo ello a través de los cuatro personajes de la firma murciana que dan vida  a los principales contenedores de reciclaje: el simpático Zamparrestos, la delicada Vidriolita,  el polifacético Lataplast y el culto Mr Papel Cartons. Este proyecto no sólo cuenta con material educativo (cuentos, guías y material didáctico) diseñado por el equipo creativo de Marevents, sino también con una app de juegos con la que los escolares podrán aprender jugando a separar para reciclar (www.losrecicladores.com).

Países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Italia, entre otros, se han interesado principalmente por este proyecto educativo a través de las distintas reuniones que sus representantes han mantenido durante estos días con la directora de la agencia, María del Mar Abenza. “Les ha parecido un proyecto muy atractivo para educar la conciencia medioambiental de los más pequeños, incluso, algunos han mostrado especial interés en llevarse a nuestros personajes a sus respectivos países”, explica la directora de Marevents.  Y es que durante la ponencias que se han celebrado a lo largo de este Fórúm Internacional, todos los profesionales han destacado la importancia de “comunicar” y de que existan empresas especializadas en fomentar el consumo responsable y la reutilización; incluso, “por encima de cualquier avance tecnológico en cuestión de separación de residuos”. Las Comunidades de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha o Extremadura, así como, la dirección general de Medio Ambiente del Principado de Andorra han sido otros de los organismos que también han solicitado información acerca de las campañas realizadas bajo el sello de Marevents como agencia especializada en comunicación medioambiental. 

El interés suscitado por los proyectos y campañas de la agencia ha sido tal que, durante estos días, se ha incrementado el número de visitas a la web y el alcance de las publicaciones en las redes sociales de la agencia: en el caso de la página www.marevents.es, ésta ha recibido un millar de visitantes al día; la web de “Los Recicladores”, más de 1.500 y las publicaciones en redes sociales alcanzaron a más de 50.000 personas. Estas cifras posiciona a la agencia murciana Marevents en el sexto puesto dentro del ranking de agencias de comunicación y eventos más influyentes a través de sus redes sociales de toda España. 

La directora gerente de Marevents, María del Mar Abenza, considera que “la experiencia ha resultado muy positiva empresarialmente hablando porque no sólo venimos con información actualizada para adaptarnos a la normativa en gestión de residuos hasta 2020, sino que también venimos con la cabeza cargada de nuevas ideas y con una carpeta de posibles proyectos para que Marevents siga creciendo”.