LIFEM: PONE EN VALOR A LA MUJER EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Desde LIFEM, Movimiento de Liderazgo Femenino, hemos puesto en valor el talento y liderazgo femenino, organizando una jornada con motivo de la 52ª Edición de SEPOR, primera Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de España, titulada “La mujer como impulsora de innovación en el sector agroalimentario”, celebrada el pasado miércoles 6 de noviembre a las 18.30 h, en la Sala B de IFELOR, Lorca (Murcia).

La composición por género en el mercado laboral español en el 2018, la mayoría en el total de la economía son hombres con un (54,5%), pero en el sector agroalimentario el porcentaje se agudiza solo el 28,7% de los puestos laborales es ocupado por mujeres. Según el Observatorio sobre el Sector Agroalimentario Español en el contexto europeo.

El encuentro moderado por Mar Abenza, Directora de LIFEM, reunió a mujeres que marcan el liderazgo nacional profesional, en este caso en la industria agroalimentaria, sector clave para la economía del país. Patry Bermúdez, Directora de SEPOR, Paloma Escudero, Directora de Innovación de la Autoridad Portuaria Cartagena, Vanesa Martínez, Presidenta de GRUPO CARINSA, Mari Cruz Arcas, Directora de Investigación de AMC Natural Drinks, Berta García, Responsable de Producción Porcina en la Zona Centro JISAP y Amada Perales Coordinadora Programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia Española de Ingeniería.

Seis mujeres líderes que reflexionaron sobre los nuevos modelos de innovación en sus entornos profesionales y cómo están afectando los nuevos retos en el sector agropecuario / agroalimentario a través de la industria 4.0.

Las ponentes de la mesa redonda destacaron el papel de la mujer en los puestos Directivos del sector Agroalimentario.  En este sentido, Amanda Perales destacó en su intervención que “El talento no tiene género, tiene género el foco que alumbra”

Al evento asistieron una importante representación de las empresas líderes en este Sector, así como Instituciones y Asociaciones de Mujeres de carácter tanto regional como nacional, teniendo una repercusión internacional dentro del programa de simposium y jornadas de este reconocido certamen.

LIFEM se consolida como un movimiento social que busca, mediante la implementación de proyectos y diferentes tipos de iniciativas, potenciar, reivindicar y dar visibilidad al liderazgo de la mujer del siglo XXI en todas las facetas de la vida, tanto a nivel profesional como personal.

El Objetivo del movimiento LIFEM es sensibilizar y poner en valor el liderazgo femenino en todos los ámbitos, cumpliendo un papel divulgativo, reivindicativo y formativo que someta a debate el modelo de liderazgo tradicional y reconozca a todas aquellas personas, ya sean hombres o mujeres que con su ejemplo, día a día, consiguen que la sociedad tome conciencia de la necesidad de darle al liderazgo femenino el lugar que se merece.