El pasado 25 de noviembre, convertimos la calle Basabé en una biblioteca para grandes y pequeños gracias al programa “Lectura Street”.
Llevamos a cabo esta campaña para el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas, principalmente entre los niños. Creamos un lugar muy especial en el que los viandantes podían elegir entre un montón de libros y disfrutar de su lectura.
Ideamos diferentes actividades, como un taller de ajedrez en el que los participantes aprendieron nociones básicas de este juego de mesa. Programamos un espectáculo de títeres donde nuestros Recicladores animaron y enseñaron a los pequeños los valores del reciclaje. Además ofrecimos el espectáculo de mimo “Hecho en casa” a cargo de La Mandarina Pro.
“Lectura Street” incluyó un recorrido literario-histórico por el centro de Murcia. En esta ruta guiada por el cronista Antonio Botías y el historiador Álvaro Hernández conocimos muchas historias interesantes, como la del esqueleto risueño de la Catedral, el robo al escritor Hemingway, la desaparición de la Cruz de Caravaca, la ubicación del centenar de palacetes desaparecidos en la ciudad, el enterramiento de Francisco Salzillo, los más valiosos escudos que aún adornan las calles o la última ejecución en España con garrote vil.
¡El propósito se cumplió! Muchos niños disfrutaron de la lectura, de los juegos y de los divertidos Recicladores. Además los ciudadanos conocieron más sobre las actividades y servicios de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia .
¡Nos encantan estos proyectos donde se fomenta la lectura entre los pequeños!
Marevents.