" La Región de los Ecólatras " la nueva campaña de comunicación sostenible de Ecovidrio.

Cerramos el año 2018 con una exitosa campaña de comunicación sostenible, “La Región de los Ecólatras”.

Ecovidrio contó una vez más con Marevents para su nueva campaña de comunicación “La Región de los Ecólatras”. Al igual que en anteriores campañas como “El imperio del Vidrio” o la reconocida campaña “Vidriosueño”, se nos presentaba un nuevo reto para idear, desarrollar e implementar una innovadora campaña de comunicación sostenible y eficaz. En esta ocasión colaboramos en que AFACMUR recaudase más de 90.000 euros  para “dar vida” a las paredes y al jardín del Nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca.

Esta forma de trabajar es la seña de identidad de Marevents, organizamos eventos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta premisa a la hora de trabajar nos ha brindado varios reconocimientos, como el reconocido por Eventsost, el cual nos concedió un distintivo por contar con  una gestión de sostenibilidad excelente o el Premio al Desarrollo Sostenible con nuestra iniciativa de Los Recicladores.

En esta campaña establecimos dos objetivos principales, aumentar el número de registros en la página de www.ecolatras.es en la Región de Murcia y dar visibilidad a una serie de proyectos sostenibles propuestos por la ciudadania murciana.

Para alcanzar estos objetivos creamos una estrategia de comunicación eficaz y sostenible, que dividimos en tres fases:

1º Fase: Durante esta primera fase dimos a conocer la campaña de comunicación sostenible, “La Región de los Ecólatras” por toda la geografía murciana. Se presentaron 26 iniciativas sostenibles al proyecto y los medios above the line como los medios below the line ( Facebook, Twitter, Instagram ) de La Región de Murcia, se hicieron eco de la campaña. 

La Región de los Ecolatras - Comunicación sostenible - Martevents

2º Fase: En esta segunda fase conseguimos cuadriplicar el número de inscritos en la pagina web con más de 7.000 nuevos registros de usuarios únicos y un aumento significativo del tráfico web. En esta fase los proyectos sostenibles se dieron a conocer más en profundidad, y fueron apoyados por diferentes acciones comunicativas, como el spot de “La Región de los Ecólatras” o las acciones de street marketing llevadas a cabo por Marevents en toda La Región de Murcia.

3º Fase: En esta última fase, finalizamos la campaña de comunicación sostenible, “La Región de los Ecólatras” posicionando a La Región de Murcia, como la primera Comunidad de España en el ranking de registros en la web de Ecólatras, consiguiendo la iniciativa sostenible ganadora ” Tecnoecolatras del Arcas ¡ A por el recreo ! ” más de 500 votaciones.

La Región de Los Ecólatras - Comunicación sostenible

LLegamos al cierre de esta campaña de comunicación 360º con los objetivos superados con éxito. Orgullosos de la confianza depositada en Marevents para la gestión integral de una nueva campaña sostenible y respetuosa con el medio ambiente, nuestra seña de identidad.

La Región de los Ecólatras - Comunicación Sostenible

Marevents, comunicación global.