COMUNICACIÓN SOSTENIBLE

Marevents comenzó su andadura hace más de 14 años y en este tiempo nos hemos especializado en la Comunicación Global y los Grandes Eventos en torno a la concienciación sostenible.

Somos pioneros en crear un lenguaje cercano para que la sociedad tome conciencia y se motive para cuidar el planeta.

Nos preocupamos por mejorar el entorno que nos rodea y hemos ido adaptando las necesidades del mismo hasta convertirnos en una agencia de referencia en materia de concienciación sostenible.

SUSTAINABLE

EVENTS

Desde Marevents seguimos los pasos establecidos por la consultora especializada en medio ambiente GREEN CO2, trabajando con un PLAN DE SOSTENIBILIDAD para cada una de nuestras campañas. En este Plan se estudian y contemplan todos los aspectos establecidos por la normativa ambiental, lo que incluye medidas correctivas para que cada acción tenga el menor impacto en el medio . Incluimos el compromiso de reducir y calcular la huella de carbono de los mismos al tiempo que se planifican las medidas a poner en práctica para aumentar el impacto socioeconómico positivo.


Una vez supervisado, verificado y auditado el proceso, Green CO2 realiza un informe que , de ser favorable, otorga el sello Sustainable, que certifica que la acción, campaña o evento desarrollada a través de Marevents, es Sostenible, determinando el porcentaje de sostenibilidad del mismo y la cantidad de CO2 equivalente emitida a la atmósfera.

 

LA IMPORTANCIA DEL CARBONO

Uno de los aspectos medioambientales más significativos y de mayor relevancia en los últimos años es sin duda el calentamiento global y el cambio climático asociado al mismo. La causa principal de este impacto está ligada a las emisiones antropogénicas derivadas de los procesos de combustión que generan Gases de Efecto Invernadero (GEI), utilizando como referencia el CO2
Podemos definir la Huella de Carbono como el cálculo de la totalidad de emisiones de gases efecto invernadero (CEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Con el cálculo de la huella de carbono se puede cuantificar el impacto sobre el cambio climático e identificar las posibilidades de reducción tanto en emisiones como de costes.

Podemos definir la Huella de Carbono como el cálculo de la totalidad de emisiones de gases efecto invernadero (CEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Con el cálculo de la huella de carbono se puede cuantificar el impacto sobre el cambio climático e identificar las posibilidades de reducción tanto en emisiones como de costes.

 

CO2 NEUTRAL

EVENTS

 

Un evento neutro en carbono es aquel que trabaja para minimizar la huella de carbono de todo su ciclo de vida (diseño, montaje, celebración y desmontaje) y el impacto que no ha podido ser evitado, compensarlo mediante la participación en proyectos de absorción (forestales) o reducción (mejoras tecnológicas, economía circular…) lo que beneficia y marca un claro compromiso ambiental y social en el entorno donde se desarrollan.

Conocida la cantidad de GEI a compensar, y bajo la supervisión y control la consultora especializada en huella de carbono GREEN CO2, quién audita y guía el proyecto de compensación de emisiones, se concede el sello NEUTRAL CO2, el cual certifica que la acción o evento desarrollada a través de Marevents ha compensado su impacto en huella de carbono y es respetuosa con el medio ambiente.

 

PLAN DE SOSTENIBILIDAD

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Sistema de Gestión
de Sostenibilidad

Beneficios para la empresa

EL Plan de Sostenibilidad es un documento indispensable para expresar el compromiso empresarial con el cumplimiento de los valores sostenibles. Los beneficios que un Plan de Sostenibilidad tiene para una empresa son múltiples, pero entre ellos:

– Anticiparse a marcos legislativos más restrictivos en materia ambiental.

– Optimizar recursos.

– Reducir necesidades materiales y energéticas y mejorar la rentabilidad.

– Diferenciarse al disponer de argumentos sólidos de valor para los eventos de la compañía.

– Integrar las demandas de los demás agentes de la cadena de valor, incluído el consumidor.

– Participar en la econiomía social del entorno donde se celebran las acciones.

– Minimizar los residuos generados por la campaña.

– Sensibilizar a los agentes sociales e institucionales de tomar partido del medio ambiente.

Informe de 
Sostenibilidad

Gestión de sostenibilidad en
su empresa

Marevents gestiona el desarrollo de las campañas de empresas e instituciones de una forma más sostenible, fomentando el trabajo de su equipo y el Know-how de la organización.

La metodología de gestión de la sostenibilidad en comunicación de Marevents, permite implantar un sistema que contempla el cumplimiento de las buenas prácticas sostenibles más importantes aceptadas por la comunidad internacional.

Marevents acreditará el compromiso con la sostenibilidad en las campañas que empleen su estándar de referencia.

Expertos en sensibilización medioambiental